domingo, 9 de septiembre de 2012




Casas inteligentes: confort en su máxima expresión


¿Alguna vez pensó que podría manejar todos los electrodomésticos de su casa desde su notebook?. Con los nuevos desarrollos en domótica, hoy eso es posible. Las casas inteligentes avanzan rápidamente en ciertos sectores del mercado con el vigor de lo nuevo: constituyen una revolución en nuestro concepto del confort hogareño y, por consiguiente, marcan también un punto de inflexión en el interiorismo, acercando con mayor protagonismo que el habitual toda una gama de electrodomésticos y elementos con diseños futuristas, minimalistas y robóticos. De esta manera, el cambio profundo no se da solamente desde lo tecnológico: las nuevas herramientas en ese campo abren también nuevas posibilidades desde el diseño de interiores y los materiales utilizados.

casas inteligentes 1


Un ejemplo al respecto es el de la empresa DiLartec, dedicada exclusivamente a la aplicación de las nuevas tecnologías en el hogar, que ha creado un nuevo producto de domótica aplicado a las casas inteligentes (ver imagen superior e inferior). El sistema está compuesto por una pasarela residencial provista de una pantalla LCD y un teclado, junto a una central de seguridad que cuenta con detectores de movimiento vía radio, mando-llavero de control y teclado. Es posible controlar la iluminación, el aire acondicionado o las persianas desde un único punto del hogar. Asimismo, la empresa ha desarrollado un nuevo software que permite vigilar el hogar a través de la red, mediante el dispositivo denominado Internet Tablet Nokia 770.


                           casas inteligentes 2

Se trata de casas concebidas para que sus habitantes disfruten del máximo confort, con diseños de profundo sentido funcional, muebles de cocina con líneas simples y en bloques únicos, luces bajas, electrodomésticos multimedia incorporados en las paredes y paneles informatizados para conectarnos con el mundo y manejar nuestra casa solamente con el tacto. Un verdadero derroche de innovación tecnológica y comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario